Morales se reunirá con el Papa en EEUU

 

evo morales papa francisco

Foto de archivo (internet)



La Razón / La PazEl dignatario boliviano participará del 70 periodo de sesiones de la ONU

El presidente Evo Morales viajó anoche a Nueva York, Estados Unidos, para participar del septuagésimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Mandatario tiene previsto un encuentro con el papa Francisco.

El canciller David Choquehuanca y la ministra de Comunicación, Marianela Paco, acompañan al Jefe del Estado en esta misión.

El embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, explicó que Morales intervendrá en la sesión ordinaria de este organismo internacional,   en el que se prevé la participación del pontífice Francisco, con quien tendrá una reunión personal.

Agenda. Mañana visitará la residencia del exgobernante estadounidense Jimmy Carter, de quien se asegura que es un defensor de la causa marítima. Según la agenda, el domingo está previsto un almuerzo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para conversar sobre el cambio climático.

Finalmente el lunes, previo a su retorno, dará una conferencia ante el pleno de la ONU. “Seguramente uno de los temas centrales será el fallo de la Corte Internacional de Justicia”, dijo Llorenti en una entrevista con radio Patria Nueva.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que la autoridad hablará en este  encuentro sobre la “agenda de desarrollo sostenible para los próximos 15 años”, además de la defensa a la Madre Tierra y la lucha contra el “capitalismo depredador”, dijo Quintana a la agencia ABI.

El Mandatario viajó a Estados Unidos luego de participar en el Festival Mar para Bolivia, que se llevó a cabo en la plaza San Francisco de La Paz, para festejar el fallo en el que la Corte Internacional de Justicia se declaró competente para resolver la demanda marítima que planteó Bolivia contra Chile.