NASA pretende volver a la luna, en 2023

nasa e1442570917392 NASA pretende volver a la luna, en 2023

NASA parece estar, al fin, decidida a acabar con todo tipo de especulaciones y conspiraciones sobre el por qué desde las misiones Apollo no se ha vuelto a ir a la Luna. De esta forma y, como prueba para la cápsula Orion, encargada del primer viaje tripulado que se hará a Marte, desde la agencia espacial norteamericana se ha anunciado que en abril de 2023, como muy tarde, se efectuará un vuelo tripulado que orbitará la Luna.

Como ya es habitual en NASA, sobre todo cuando hablan de sus avances, en el comunicado oficial se anuncia los enormes progresos que se han realizado estos últimos años consiguiendo, entre otras cosas, crear los cohetes más potentes que se hayan construido jamás. Como detalle, lamentablemente y ante la falta de presupuesto, se ha tenido que retrasar esta prueba, como bien dice en líneas superiores, hasta 2023 cuando estaba prevista para 2021 debido a una revisión software de todos los sistemas y cambios estructurales para reducir el peso de la nave.




Aun así como seguro recordarás, la cápsula Orion ya realizó el año pasado su primera prueba de vuelo consiguiendo despegar y dar dos vueltas alrededor del planeta Tierra para posteriormente caer al mar. Curiosamente la nave no estaba tripulada quitándole bastante gracia a un proyecto en el que, se supone, finalmente se conseguirá llevar al ser humano mucho más lejos de la Luna. Sin lugar a dudas un hito bastante importante para la humanidad que necesitará de un enorme presupuesto, según la Agencia Espacial, hablamos de unos 6.700 millones de dólares a invertir desde ahora, es decir, sin contar lo invertido hasta la fecha.

Gracias a esta ingente cantidad de dinero se terminarán de desarrollar los Space Launch System, es decir, los cohetes que catapultan las naves, para lo cual se estima necesario unos 4.700 millones de dólares así como la creación de dos cápsulas Orion. Una vez esté todo el sistema listo, se estima que en 2023 se enviará una cápsula Orion a la Luna, esta vez tripulada para, ya en la década que comienza en 2030, enviar la primera nave junto a cuatro tripulantes a Marte.

Fuente: actualidadgadget.com