Oriente Petrolero toma un respiro antes del clásico

El cuerpo técnico dio descanso a sus futbolistas y desde este miércoles se entrenará con miras al clásico cruceño 171. Oriente y Blooming jugarán el domingo en el Tahuichi.
LIGA

Alcides Peña (izq) marcó el fin de semana, Thiago dos Santos (centro) volvió a jugar tras superar su lesión y Alejandro Meleán (dcha) está con la selección. Foto: Jorge Uechi

Oriente Petrolero cumple una jornada de descanso a dos días de haber goleado a Real Potosí (6-1) y a cinco del clásico cruceño. Desde la llegada de Xabier Azkargorta las reglas cambiaron. Después de cada encuentro se vuelve a las prácticas al día siguiente,  pero se descansa el día después. Desde este martes, la nueva regla se aplica.

El equipo refinero se entrenó con normalidad este lunes, el trabajo estuvo enfocado en recuperar a los futbolistas del desgaste físico que implica un compromiso profesional. Su próximo examen será ante la academia, el domingo en el estadio Tahuichi (19:30).



El panorama en el campamento refinero está ‘a pedir de boca’; no hay suspendidos, tampoco lesionados y vienen de una victoria por goleada. El español rendirá su segundo examen al mando del equipo ante su archirrival Blooming. En estos partidos los jugadores dejan el 100% en la cancha, más allá de la victoria, se juegan el honor.

El miércoles retornan al trabajo, ya mentalizados en disputar el superclásico cruceño 171.  Según se puede percibir, el ‘Bigotón’ no presentará cambios en el onceno que mandó desde el inicio ante los potosinos por la buena respuesta de sus jugadores. En el segundo tiempo realizó variantes para ver sus alternativas, ante un marcador casi asegurado. 

Fuente: diez.bo