Para Rusia, Leonardo DiCaprio es un «agente extranjero»

Sakhalin Environment Watch, una ONG dedicada a la protección de la naturaleza en Rusia, fue incluida en la lista de «agentes extranjeros» por el gobierno de Vladimir Putin por haber recibido financiamiento del actor estadounidense a través de la Leonardo DiCaprio Foundation, creada en 1998 con objetivos ambientales.
De acuerdo con el periódico Moscow Times, la definición de «agente extranjero» es aplicada por el Ministerio de Justicia ruso cuando una organización no gubernamental recibe fondos del exterior y realiza actividades políticas en territorio nacional.
«Estamos horrorizados por esta decisión y apelaremos la medida«, dijo a la agencia de noticias Interfax Dimitri Lisitsyn, director de la ONG que se ocupa de proteger la naturaleza en las islas Sakhalin y Kuriles, extremo este de Rusia.
«Nunca hemos estado involucrados en actividad política alguna, nunca lo hemos planificado y nunca lo haremos», añadió.
La única fundación dedicada a la protección del medio ambiente, de acuerdo con Lisitsyn, es Fond Vernadskogo, propiedad y financiada por el gigante estatal de gas ruso Gazprom.

«No podemos pedir a ellos que nos financien porque, entre otras cosas, nosotros monitoreamos la actividad de Gazprom en las islas Sakhalin. Sería un conflicto de intereses«, sostuvo.

Fuente: infobae.com