Parada: “El Mutún no se puede cerrar por decreto, se tiene que viabilizar”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509290758.mp4]

Para el asesor general de la Gobernación, el gobierno nacional quiere cerrar la Empresa Siderúrgica Mutún porque tiene muchos problemas de viabilidad, y la minería tradicional manejada desde la ciudad de La Paz no es rentable.

“El potencial en el cual debemos trabajar el gobierno departamental, municipal y gobierno nacional, es en la viabilización del proyecto Mutún; no podemos hablar de un cierre si no existe una Ley”, manifestó José Luis Parada, asesor general de la Gobernación respecto a las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera de cerrar la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) por falta de rentabilidad.



Parada enfatizó que la ESM no se va a cerrar por un simple decreto. “Buscaremos otras empresas para continuar hasta llegar a la industrialización del Mutún y completar el proyecto dándole el valor agregado al hierro como corresponde”, indicó Parada, que es miembro del directorio de la ESM por parte de la Gobernación.

“El sector tradicional nunca ha generado más de $us. 150 millones en minería. Vamos a seguir buscando otras empresas para que el gobierno nacional las considere y llegar a la inversión total que se precisa que son más de $us. 2.100 millones”, finalizó Parada.

Fuente: Cadena A, http://www.santacruz.gob.bo