Partidos de la A se verán por Tv después de 20 años

ACF. El torneo llevará el nombre de ‘Copa Sión’, que pagó 15.000 dólares. Ambos montos beneficiarán a los 14 clubes que la integran.



Ref. Fotografia: Histórico. Rony Ardaya, presidente ai de la ACF, estrecha la mano de Carlos Arias mientras observa José Luis Gómez.

En un hecho histórico e inédito, la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) firmó ayer un contrato (por cinco mil dólares) para que los partidos del torneo de la Primera A sean transmitidos por televisión, algo que hace 20 años sucedió con el canal 11 a la cabeza del periodista Bismark Kreidler.



Además, también se firmó otro contrato de auspicio con la Empresa Sión, que pagará la suma de 15.000 dólares y cuyo nombre llevará el trofeo de la presente temporada.

Inédito. Es la primera vez que la dirigencia de la ACF hace pública la suma de los contratos que ha firmado, además de la forma de pago.

La firma de dicho contrato la hizo efectiva Rony Ardaya, actual presidente interino de la ACF, el tesorero Luis Carlos Frías y el secretario general Noel Montaño.

Por el lado de la empresa Sión, estuvo la licenciada Roxana Forteza, quien luego de las palabras de rigor hizo entrega del primer pago de los seis en que ha sido dividido, hasta cumplir con el monto total.

En cuanto al contrato de televisión con la empresa Sport Play Producciones, el representante fue José Luis Gómez en compañía del portero Carlos Arias, quien forma parte del equipo que transmitirá los partidos, como comentarista.

Transmisión. De acuerdo a la explicación de Gómez, las transmisiones comenzarán en dos a tres semanas más por el canal Full Televisión, primero en diferido y posteriormente al vivo, mientras «se acomodan y van tomando ritmo en el trabajo».

Serán dos partidos por fecha pero también, grabarán los otros partidos que semanalmente se juegan también en otros estadios, para después hacer un resumen de los goles y mejores jugadas.

Todo el trabajo también se colocará en las redes sociales con el fin de ampliar el universo de espectadores en Bolivia y cualquier parte del mundo.

Segunda fecha. El torneo de la Primera A continuará hoy con inicio de la segunda fecha con tres encuentros a jugarse en el estadio municipal de El Torno. 

Cooper-Real Santa Cruz (11:30), Oriente Petrolero B-24 de Septiembre (13:30) y Libertad-El Torno FC (15:30).

Fuente: eldia.com.bo