Pentágono podría tirar 3,5 billones de dólares por frustrar la fabricación de un destructor

El Pentágono perdería 3,5 billones de dólares por frustrar la construcción de destructor Reuters Joel Page

Las restricciones presupuestarias obligaron a la Marina estadounidense a limitar la construcción de destructores Zumwalt. Es más: debieron interrumpir la fabricación del tercero de los buques pese a que el trabajo ya fue completado en un 41 por ciento.

Los tres Zumwalt que debían construir los astilleros Bath Iron Works iban a tener un costo de 22 billones de dólares. A estos números, publicó ‘Daily Mail‘, se llegó luego de reducir el proyecto inicial de construir 32 destructores multimisión, primero a 24, luego a siete y, finalmente, a solo tres.



Sin embargo, este descenso en la producción no alcanzó para cubrir las necesidades presupuestarias —ajustadas por el Ministerio de Defensa—, ya que el costo de las tres embarcaciones aumentó un 37% desde 2009, hasta alcanzar los 12,3 billones, según Bloomberg.

Todos estos números llevaron a las autoridades a enfrentarse a la necesidad de interrumpir el proyecto con la intención de ahorrar algo de todos esos fondos.

Por eso, el futuro de la Marina estadounidense parece ser bastante diferente a lo que aspiraban. Con la proyección presupuestaria para 2017, la realidad indica que el USS Lyndon B. Johnson a medio construir estaría a punto de ser descartado, por lo que, con él, se irían 3,5 billones de dólares.

Esta nueva clase de destructores, que se preveía que ingresaran en servicio el año próximo, posee todos los adelantos de la tecnología naval. Entre otros, un sistema de energía alimentado por turbinas de gas, misiles dirigidos de última generación y un sistema eléctrico que le podría permitir incorporar cañones láser para atacar aviones no tripulados, además de un sistema de artillería ultrarrápido. 

Fuente: actualidad.rt.com