Presidente de Petrolero a punto de tirar la toalla

La situación financiera del club chaqueño no es de las mejores. El presidente Florencio Vargas analiza la posibilidad de dejar la institución debido a que no encuentran de donde recaudar dinero.
LIGA

Varias personas del directorio ya presentaron su carta de renuncia. Foto: Internet

Pese a que recientemente la dirigencia de Petrolero de Yacuiba pagó el sueldo de agosto al plantel y su cuerpo técnico, el presidente Florencio Vargas tiene pensado renunciar al cargo debido a que las arcas de la institución no mejoran y que ya no tienen ingresos para los próximos meses cuando aún faltan 14 fechas por disputarse en este torneo y que las recaudaciones de los partidos de local, que no llegan ni a los Bs.3.500, no alcanzan para cubrir todos los gastos.

Miguel Colque, que forma parte del directorio, también está por alejarse del club por el mismo hecho ya que hay desesperación por no poder recaudar el dinero que se necesita para los viajes y concentraciones cada vez que les toca salir de Yacuiba. Para el viaje a La Paz, donde Petrolero enfrentó a Bolívar, el subgobernador José Quecaña, hizo un aporte personal para ayudar a cubrir los costos del traslado a la sede de gobierno.



En solidaridad con el club, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, anunció al programa radial Compacto Deportivo que pactará una reunión con un grupo de dirigentes para llegar a un acuerdo donde el más beneficiado sea el equipo y se pueda controlar el pago de la planilla que entre jugadores y cuerpo técnico bordean los 40.000 dólares.

Fuente: diez.bo