Presidente del Senado: Evo Morales es el que tuvo los huevos de mandar la demanda a La Haya»

Gonzales añadió que el Mandatario que ahora busca la reelección es quien tuvo la corajuda decisión de demandar a Chile. La Presidenta de Diputados acusó a Tuto de politizar el tema.

Presidente del Senado: Evo Morales es el que tuvo los huevos de mandar la demanda a La Haya

La Paz, 27 de septiembre (ANF).- Existe un Evo Morales, ese mismo Evo Morales es el que tuvo los huevos de mandar esto (la demanda) a La Haya, porque si hoy estamos celebrando esta victoria (es por él), respondió iracundo el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, a quienes critican que el gobierno habría empezado a utilizar políticamente el tema.
 
Gonzales atribuyó a los medios de comunicación de iniciar una especie de persecución contra las autoridades de gobierno que se refieren a la decisión de la Corte Internacional de Justicia que se declaró competente para resolver el fondo de la demanda boliviana. Vamos a empezar a ser perseguidos por los medios y cuando digamos la palabra mar, nos van a decir ahí (que) ya están haciendo campaña. Yo no acepto eso, afirmó el legislador.
Añadió que no se limitarán a hablar del tema y que la población necesariamente va a vincular la demanda marítima con el Jefe de Estado, porque fue el único corajudo de enfrentarse a Chile. El mismo Evo Morales que  ha tomado la decisión corajuda y valiente que ninguno se ha animado a tomar de enfrentarse a los chilenos; ese mismo Evo Morales es el que quiere volver a ser presidente de Bolivia, reiteró.
Dijo que no el Mandatario no puede ser desdoblado para referirse al mar y de acuerdo a las circunstancias al tema de la reelección, por lo que no vamos a sacar de nuestro vocabulario el tema marítimo y acusó a la oposición de politizar la temática.
/NVG

Fuente: noticiasfides.com