Primer comité ejecutivo de la FIFA tras destitución de Valcke

La reunión será desde el día jueves hasta el viernes. Después de que llegue a su fin el presidente interino, Joseph Blatter, ofrecerá una conferencia de prensa, según la misma institución
FÚTBOL

Jérôme Valcke fue suspendido el 17 de septiembre como secretario general de la FIFA. Foto: Internet

La FIFA, en medio de una interminable crisis por la corrupción, estará de nuevo bajo el foco el fin de semana debido al primer comité ejecutivo post-Valcke, marcado por una conferencia de prensa en donde el presidente dimisionario Blatter será muy esperado.

Este comité ejecutivo que se abre el jueves a las 8 (hb) y se cerrará el viernes a mediodía, será supervisado por el alemán Markus Kattner, director financiero y secretario general adjunto, que reemplaza a corto plazo al secretario general, Jérôme Valcke, destituido de sus funciones la pasada semana.



La FIFA reaccionó de manera veloz a la publicación el pasado jueves en la prensa inglesa de acusaciones según las cuales Valcke estaría implicado en un sistema de reventa masiva de entradas del Mundial-2014 en el mercado negro.

Valcke negó «enérgicamente» estas acusaciones, asegurando de que se trataba «de hechos prefabricados». Pero, el despido del francés no hace más que aumentar las sospechas en el final del reinado de Sepp Blatter, que dejará su puesto el 26 de febrero durante un congreso extraordinario en Zúrich, en donde se elegirá a su sucesor.

En la agenda de este comité ejecutivo figura un «punto sobre la investigación en curso liderada por la justicia estadounidense y suiza» en torno a los actos de corrupción.

Los 25 miembros del comité ejecutivo, entre los que se encuentra el vicepresidente FIFA y presidente de la UEFA, Michel Platini, favorito a suceder a Blatter, conocerán el punto de partida de los trabajos de la comisión de reformas de la FIFA, dirigida por el abogado suizo François Carrard.

Después de la primera reunión de esta comisión de reformas, a principios de septiembre en Berna, Carrard anunció que «un informe preliminar» sería presentado durante este comité ejecutivo.

Tras la reunión del ejecutivo de la FIFA llegará una rueda de prensa en la que «probablemente» esté Joseph Blatter, según comentó la institución a la AFP. El suizo tradicionalmente suele dar esta rueda de prensa.

Fuente: diez.bo