Reconocimiento a la labor: Asocebú distingue a ganaderos

JULIO RODA. Fue el personaje del año del sector ganadero. Se llevó el galardón nacional “Cebú de Oro”.JULIO RODA. Fue el personaje del año del sector ganadero. Se llevó el galardón nacional “Cebú de Oro”.

Ayer al medio día el presidente de la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente), Julio Roda, recibió el premio ‘Cebú de oro’ por el aporte que realizó en el sector. También se llevó a cabo la premiación del ranking nacional Asocebú 2014-2015, donde se premió 8 categorías sobre la crianza y expositores de razas de cebú.

El evento se dio lugar en el salón chiquitano. El presidente de la Asocebú (Asociación Nacional de Criadores de Cebú), Erwin Rek, manifestó su agradecimiento por todos los autores del crecimiento de la raza bovina.En la oportunidad también destacó la labor de Julio Roda.

“Es una persona que ha fecundado el trabajo del mejoramiento de la genética en las razas y ha facilitado el trabajo del hombre de campo”, manifestó.También añadió que hay que rendirle honor a los demás autores del fortalecimiento en la genéticas de las razas cebuinas, esto mediante el ranking nacional sobre las crianzas.En cuanto al desafío, Rek manifestó que Bolivia debe exportar la genética de sus bovinos y que ya están concretando alianzas con el Ecuador y Perú.“Bolivia tiene la calidad de la genética y lo demuestra, también está la calidad de la carne”, acotó Rek.Por su parte, Julio Roda agradeció la distinción y expresó estar honrado con este reconocimiento y prometió continuar con el aporte en el sector ganadero.ÚLtimo día de feriaYa por la noche, las calles feriales volvieron a colmarse de público. El grupo musical Noche de Bruja atrajo una multitud al escenario principal, el cual cerró con broche de oro en esta cuadragésima versión de la muestra ferial más importante de Bolivia.En cuanto a los resultados cuantitativos que deja el evento, los directivos anunciaron que hoy se darán a conocer estos datos. Por lo pronto se sabe que el sector automotriz y el ganadero cubrieron sus expectativas.



Fuente: La Estrella del Oriente