Review: Ponemos a prueba Odin, el ratón con proyección láser

Odin es uno de los proyectos que más me ha llamado la atención en Kickstarter en los últimos tiempos: se trata de un curioso ratón que puede presumir de ser uno de los primeros que funcionan a través de una proyección láser. Los creadores de este concepto esperaban sumar 50.000 dólares en la plataforma de crowdfounding, pero superaron con creces sus estimaciones hasta llegar a los 108.00 dólares. Las primeras unidades de Odin ya han empezado a llegar a los que apoyaron el proyecto en un primer momento.

Y nosotros hemos podido hacernos con una unidad y ponerla a prueba, también para comparar este ratón con los más tradicionales y ver, si es cierto, que puede convertirse en un referente futuro. Lo primero que destacaremos es la facilidad para realizar su instalación. Nada más extraerlo de su caja lo único que tenemos que hacer es conectarlo al puerto USB de nuestro ordenador con Windows o Mac para que comience a funcionar de manera inmediata.



En mi caso, al conectarlo con el Mac no tuve que instalar ningún software adicional y pude comenzar a utilizarlo al instante, prácticamente. En este punto de la review, tengo que admitir que Odin lo tenía muy difícil para superar a mi ratón por excelencia: el Magic Mouse de Apple. El ratón de la compañía de la manzana mordida es fácil de usar, cómodo y oculta decenas de gestos táctiles que facilitan el día a día.

odin mouse Review: Ponemos a prueba Odin, el ratón con proyección láser

Por su parte, Odin sorprende porque es bastante cómodo, sobre todo si lo utilizamos en una superficie plana. La proyección, con un toque muy futurista, responde instantáneamente a todos nuestros comandos. La proyección puede ser utilizada totalmente como un ratón normal y otro dato importante: el ratón es portátil, por lo cual podemos meterlo en el bolsillo y llevarlo con nosotros a otro sitio.

Algo que me ha gustado del ratón ha sido su triángulo central, que el usuario puede configurar como atajo para la función que desee. En mi caso me resultó sumamente cómodo para pulsar sobre él y volver rápidamente al escritorio. Además, me sorprendió lo fácil que es utilizarlo para navegar a través del ordenador, aunque la situación se complica un tanto cuando estás intentando pulsar sobre botones más pequeños, como por ejemplo el botón para cerrar ventanas. Me convence cómo luce en mi escritorio, que ahora llegar a tener un “look” más tecnológico y futurista.

Los creadores de Odin aseguran que éste podría convertirse en el ratón ideal para videojuegos y diseñadores, pero hay que pulir la puntería en menús de pequeñas dimensiones. Veremos si en un futuro es así, pero de momento han comenzado con fuerza y haciendo bien los deberes.

Odin cuesta tan solo 56 dólares en Kickstarter.

Fuente: actualidadgadget.com