Santa Cruz. Colocarán 18 paradas en la Cristo Redentor

Tránsito. Se prevé contar con 182 en la ciudad, aunque se necesitan 1.500.



Ref. Fotografia: Diseño. Las paradas tienen algunos cambios en el diseño. Están siendo expuestos en la Expocruz.

La Alcaldía cruceña tiene previsto colocar 18 paradas solo en la avenida Cristo Redentor hasta fin de año. El proyecto fue recientemente adjudicado y se prevé que inicie la ejecución desde finales del próximo mes. Con estos nuevos equipos, la ciudad contará con 182 paradas, distribuidas en distintas zonas. 



Se colocarán hasta el kilómetro 11.  El director municipal de Señalización, Rolando Ribera, señaló que las nuevas paradas serán colocadas hasta el kilómetro 11 al norte. Con esto la avenida Cristo Redentor se convertirá en la primera avenida troncal que cuenta en todo su recorrido con paradas. En cuanto a la instalación, explicó que ninguna, de acuerdo a normas internacionales, pueden ser colocadas a menos de 45 metros de una intersección. 

El 2016 se prevé instalar más de 50 paradas. Ribera detalló que en el 2016 se contempló una inversión de más de 2 millones de Bolivianos para la instalación de más paradas. En este trabajo se priorizarán dos avenidas troncales más: doble vía a Cotoca y doble vía a La Guardia. En total, en las diferentes zonas, se proyecta colocar en el 2016, más de 50 paradas que contarán con iluminación y bermas de parqueo para los micros.

La ciudad requiere 1.500 paradas. Ribera explicó que con un estudio se identificó que la ciudad requiere 1.500 paradas y que estas serán colocadas en los próximos años. «Para colocar todas las que se requieren se necesita una gran inversión, alrededor de 70 millones de bolivianos, por eso se está haciendo por fases, con la avenida Cristo Redentor, se inicia la ejecución de la tercera fase. La primera solo contemplaba el primer anillo y la segunda fase solo hasta el tercero. El secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Omar Ribera, destacó el anuncio de colocación de los nuevos equipos, aunque también solicitó que las autoridades municipales realicen controles para que los transportistas cumplan con estacionar en estos lugares. 

Fuente: eldia.com.bo