Santa Cruz: Trabajan en modificar intersecciones para fluidez vehicular

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509180720.mp4]

El cuarto anillo y la avenida San Martín, será una de las primeras intersecciones donde se eliminarán los giros a la izquierda permitiendo reducir el tiempo de espera en los semáforos.

El objetivo es mejorar la capacidad de los semáforos y la eficiencia en el flujo vehicular de la zona. Aforos demuestran que la ciudad de Santa Cruz cuenta con uno de los índices más elevados en cuanto al crecimiento del parque automotor. “Ejecutamos proyectos inmediatos que resuelvan el problema inminente del tráfico en la ciudad, consecuencia de la metropolización y el acelerado crecimiento del parque automotor. Eliminando los giros a la izquierda y cambiando la función de los semáforos a dos tiempos, buscamos mayor fluidez vehicular”, explicó Freddy Arauco, secretario municipal de Obras Públicas.



La Dirección de Semáforo y Señalización realizó un estudio de ingeniería en tráfico, donde se demuestra a través de diferentes aforos, que solo en la ciudad de Santa Cruz circulan aproximadamente 450.000 vehículos. La intersección del cuarto anillo y la avenida San Martín, se ha convertido en pocos años en uno de los principales puntos de la ciudad donde se satura la circulación con un flujo de aproximadamente 5.486 vehículos por hora pico y 69.946 vehículos que diariamente circulan por esta intersección.

El edil municipal señala que este punto de la ciudad, forma parte de una de las diez intersecciones más conflictivas en la zona urbana, por tanto estos lugares están siendo sujetos a auditorías viales para determinar las causas de los conflictos que se presentan en cada una de ellas, planteando luego diagnósticos y soluciones viales.

La inversión de esta readecuación, alcanza aproximadamente a los 500 mil bolivianos, que conforme al análisis de costo – beneficio, es una cifra reducida y con un retorno inmediato, toda vez que por demoras en el tráfico en esta intersección (cuarto anillo y avenida San Martín), se generan pérdidas anuales que asciende a los 11 millones de bolivianos, aseveró Rolando Ribera, director de Semáforo y Señalización de la comuna.

Datos Puntos conflictivos en auditoría vial: 1. 4to Anillo y Av. San Martín 2. 2do Anillo y Av. Cristo Redentor 3. 2do Anillo y Av. Grigotá 4. 2do anillo y Av. Virgen de Cotoca 5. 2do anillo y Av. Santos Dumont 6.- 2do anillo y Av. Piraí 7. 3er anillo y Av. Cristo Redentor 8. 4to anillo y Av. Grigotá 9. 4to anillo y Av. Virgen de Cotoca 10. 8vo anillo y Av. Grigotá. Al respecto, los conductores indicaron que será un beneficio para salir del caos vehicular.

Fuente: ATB, El Mundo