Santa Cruz vivió fiesta en Día de Cultura Tributaria

Miles de familias bolivianas celebraron ayer sábado la segunda versión del “Día de la Cultura Tributaria”, en una jornada en la que ciudadanos de todas las edades compartieron actividades informativas, educativas y culturales sobre temas impositivos, en la ciudad de Santa Cruz. Santa Cruz vivió fiesta en Día de Cultura Tributaria

“Esta es una jornada nacional para profundizar la cultura tributaria en el pueblo boliviano”, dijo el gerente distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Santa Cruz, Santos Salgado, al inaugurar en esta actividad, organizada por la Administración Tributaria. La jornada nacional de cultura tributaria se realizó simultáneamente en la plaza principal de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Quillacollo, Santa Cruz, Montero, Oruro, Potosí, Tarija, Sucre, Trinidad, Cobija y Yacuiba.

En todos estos lugares, y por más de cinco horas, la población en general y los contribuyentes en especial recibieron información, orientación y asistencia técnica sobre los trámites tributarios, el pago de impuestos y las facilidades y ventajas que ofrece la Administración Tributaria para el cumplimiento correcto y oportuno de las obligaciones tributarias.



Asimismo, cientos de niños y jóvenes participaron en concursos, juegos interactivos y actividades culturales, orientadas a educar sobre los valores y buenas prácticas en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. “Hay significativos avances en la cultura tributaria y en la educación fiscal de los bolivianos.

Cada vez son más los ciudadanos que conocen la importancia de pagar impuestos, considerando que las recaudaciones retornan a la población por efecto de la redistribución del ingreso, que en definitiva mejora las condiciones de vida de toda la población”, destacó Salgado. Aseguró que, en Bolivia, hay una creciente conciencia ciudadana sobre la importancia de emitir factura, exigir factura y cumplir con las obligaciones tributarias.

“Los bolivianos ya saben que sus impuestos se invierten en el desarrollo del país, en erradicar la pobreza y redistribuir los ingresos. Por eso, más gente está comprendiendo la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias”, agregó, al calificar la segunda versión del “Día de la Cultura Tributaria” como un verdadero éxito de la Administración Tributaria y de la población contribuyente.

Fuente: El Mundo