Segunda venida: El avión supersónico Concorde puede regresar a los cielos

concorde Reuters / Toby Melville

El mítico avión supersónico Concorde podría volver a surcar los cielos dentro de una par de años gracias a los esfuerzos de un grupo de entusiastas de esta aeronave.

Tras 27 años de servicio, el Concorde hizo su último vuelo comercial en noviembre de 2003. Sus propietarios, British Airways y Air France, decidieron retirarlo debido a los altos costes de mantenimiento y la baja demanda tras el accidente de uno de estos aviones en el año 2000. Sin embargo, el Club Concorde quiere devolverlo a la vida para 2019, informa el diario británico ‘The Independent‘.



Este club, formado por expilotos del avión y viajeros frecuentes que disfrutaban de esos viajes supersónicos que unían Londres y Nueva York en tres horas y media, pretende comprar dos unidades del mítico avión gracias a una inversión privada de 160 millones de libras esterlinas (unos 248 millones de dólares) que tiene disponible.

Varios aviones Concorde están estacionados en aeropuertos del Reino Unido y Francia, pero todos sin actividad. El objetivo de los entusiastas es adquirir una unidad para utilizarlo como museo, que sería instalado sobre el río Támesis en el centro de Londres. En el caso del segundo pretenden restaurarlo para que pueda volver a volar, aunque no para vuelos comerciales sino únicamente privados.

Fuente: actualidad.rt.com