Siguen a la baja las exportaciones bolivianas de hidrocarburos y minerales

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), para los primeros cuatro meses del año, reportó que las exportaciones de hidrocarburos bajaron en 32% y la de minerales, en 25%.

Siguen a la baja las exportaciones bolivianas de hidrocarburos y minerales

La Paz, 28 de septiembre (ANF).- Persiste el descenso en las exportaciones de los hidrocarburos y minerales en Bolivia. Para dos especialistas, este escenario no se debe a que se haya reducido la producción nacional sino a que persiste la caída de los precios del área en el mercado internacional.



Entre enero y agosto de este año, el valor porcentual de la exportación de hidrocarburos cayó en 38,4% en relación a similar periodo de la gestión 2014. En diferente proporción, la situación se replica en los minerales, que registraron un descenso de 10,4%, refiere el informe estadístico del INE que fue difundido el 25 de septiembre.

El informe del INE da cuenta que el valor porcentual de la caída de la extracción de minerales es de 10,4%. En esta categoría resaltan por su descenso las piedras preciosas y semipreciosas naturales (22,6%), plata (20,2%) y el wólfram (18,8%).

/MP/RPU/

Fuente: noticiasfides.com