Smedberg será descartado si no llega hasta el viernes

Selección. Baldivieso quiere trabajar con el grupo completo.

Ref. Fotografia: Segundo día. Baldivieso enfatizó los trabajos de definición en el Hernando Siles.

Para Julio César Baldivieso es urgente tener reunidos a todos sus convocados. A Danny Bejarano lo desafectó porque su incorporación estaba prevista para después del fin de semana, y lo mismo puede ocurrir con Martín Smedberg, otro de los legionarios que, por el nacimiento de su primer hijo, estaría arribando al país recién el lunes. El DT fue claro. Dijo la fecha límite para la llegada de los «extranjeros» es este viernes.



Según datos preliminares, el sueco-boliviano debía jugar el domingo para su club, en la Allsvenskan (Primera División de Suecia), sin embargo, posteriormente, se conoció que otro de los motivos para su demorado arribo a Bolivia es el nacimiento de su primogénito. 

«Él (Smedberg) tiene la potestad de decidir, vamos a ver cuál es la respuesta, de todas maneras ya se había comprometido a llegar antes para estar algunos días acá, pero este tema ya es de índole personal. Él deberá elegir si quiere estar en el nacimiento de su primogénito o quiere jugar acá», informó Baldivieso en contacto telefónico con El Día. 

Lizio, ¿convocado?. El volante de Bolívar está en su última etapa de recuperación. Ayer se reunió con parte del cuerpo médico de la selección nacional y realizó algunas pruebas de reacción. Según  Fabián Pacheco, médico del seleccionado nacional, el jugador está un 90 por ciento recuperado de una distensión de ligamentos que sufrió el 9 de septiembre cuando Bolívar enfrentó a Blooming.

Esta noticia fue del agrado de Baldivieso: «Vamos a ver si lo podemos tomar en cuenta. Creo que puede ser importante para lo que queremos acá en la ciudad de La Paz», dijo el DT.

Josué Daniel Hinojosa Toro [email protected]
Fuente: eldia.com.bo