Surface Pro 4, la tablet que quiere acabar con el portatil

microsoft surface logo 830x409 Surface Pro 4, la tablet que quiere acabar con el portatil

La tablet de Microsoft Surface Pro 4 verá la luz muy pronto, tal y como destacamos en este artículo, las expectativas están por las nubes, y es que la nueva tablet del gigante del software llega en un momento óptimo, lo que algunos nos gusta definir como los albores de la extinción del ordenador portátil o laptop.

Siendo esta declaración más un atrevimiento que una aserción ya que el mercado de los ordenadores de sobremesa, portátiles, tables y teléfonos, está en constante movimiento y adaptación.



Aun no sabemos sus especificaciones pero el Surface Pro 4 será un Flagship

Microsoft va a apostar  por su tablet Surface Pro 4, como lo ha hecho hasta ahora con sus anteriores 3 generaciones, no nos cabe duda de que este dispositivo es su héroe en la batalla, y con el recién estrenado Windows 10 y su asistente Cortana, prevemos que va a marcar una nueva meta en productividad.

Vamos por el momento a tomar como referencia las especificaciones de harware del Surface Pro 3. 12 pulgadas  de pantalla con una resolución de 2160×1440, almacenamiento de hasta 512GB, hasta 8GB de RAM, procesador Intel Core i3, i5 o i7. A demás de estas especificaciones cuenta con un “full equip” en conectividad, y todo lo que se espera de una tablet.

Ahora que sabemos bien las características de su predecesor, podemos especular con la próxima generación de surface.

Un punto clave son las dimensiones, ya que para incluir todo este harware, se necesita un tamaño mínimo, junto a las exigencias del mercado y la cantidad de situaciones que cada usuario necesita cubrir, podríamos suponer que los ingenieros y diseñadores en Redmon están trabajando a toda maquina, para sacar más versiones en diferentes tamaños de pantalla, aunque quizás no sea la Surface Pro 4 la afortunada y tengamos que esperar una generación más, podéis contar con ello; buena prueba son los dispositivos similares que otros fabricantes están lanzando actualmente y con tamaños de pantalla dispares, el caso es que Microsoft no quiere fallar el disparo, y quiere seguir la estela de calidad de Apple a partir de ahora en cada uno de sus lanzamientos.

microsoft surface pro 3 Surface Pro 4, la tablet que quiere acabar con el portatil

Es difícil mejorar el harware de la Surface pro 3, y actualmente aunque monten 16GB de RAM, 1TB de espacio y procesadores Intel de quinta o sexta generación, el resultado será un encarecimiento excesivo contra un aumento del rendimiento discreto. Lo que si cabe esperar con seguridad es una pantalla de más resolución, que no necesariamente ha de llegar a los 4K para explotar todas sus capacidades, recordemos que el tamaño estimado será nuevamente de 12 pulgadas.

Acabará el Surface Pro 4 realmente con el portátil

Sí y no. Con una respuesta tan antagónica como esta os voy a lanzar unos datos y una reflexión. Los ordenadores de sobremesa vieron como sus ventas disminuían a favor de los ordenadores portátiles. Estos últimos cada vez más potentes, con más autonomía y más ligeros arrinconaron a las ventas de los sobremesa que bajaron drásticamente el precio para poder soportar el embate de los nuevos dispositivos. Lo mismo ha estado pasando estos últimos años con las tablets, le han quitado cuota de mercado a los portátiles.

Esta claro que cada dispositivo tiene sus virtudes y seguirán existiendo por mucho tiempo, pero si a las famosas tablets que tanto nos gustan, que tan ligeras, prácticas y manejables son, les añadimos la posibilidad de ejecutar un sistema operativo pensado para escritorio, y el resultado es bueno y aumenta nuestra productividad como usuarios, ¿no es lógico pensar que aumentarán las ventas de estos dispositivos en detrimento de los laptops y desktops?

Fuente: actualidadgadget.com