Tigo y ANP capacitarán a periodistas del país

Representantes de la Asociación Nacional de la Prensa y de la telefónica suscribieron un convenio por dos años

Pedro Daniel Guardia (Tigo) Pedro Rivero Jordán (ANP) y Marco Antonio Dipp (fundación Libertad)

Pedro Daniel Guardia (Tigo) Pedro Rivero Jordán (ANP) y Marco Antonio Dipp (fundación Libertad)

La empresa Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Tigo), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y la Fundación Libertad, Prensa y Democracia suscribieron ayer un convenio interinstitucional para la capacitación de periodistas, con la finalidad de difundir conocimientos sobre uso de tecnologías en la práctica del periodismo responsable.
En una primera etapa, dicha capacitación se cumplirá con periodistas de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija.



Un experto del área será el encargado de ofrecer capacitación en nuevas tecnologías de transmisión de datos, imágenes y textos, con la finalidad de apoyar el trabajo de los periodistas.

También se incluirá el uso de programas y dispositivos móviles como herramientas en el proceso de recolección de información, procesamiento y transmisión de información.

El convenio lo firmaron Pedro Daniel Guardia Vásquez en representación de la empresa telefónica, Pedro Rivero Jordán por la ANP, y Marco Antonio Dipp Mukled por la Fundación Libertad, Prensa y Democracia.

Principio y misión

La ANP es una institución sin fines de lucro que agrupa a los medios impresos del país (diarios, semanarios, revistas). Tiene como principio defender las libertades de prensa y expresión, como elementos vitales para que el periodismo pueda cumplir su misión de informar y orientar a la sociedad sobre los acontecimientos con la mayor veracidad, seriedad y responsabilidad

Fuente: eldeber.com.bo