Titulares Infolatam: Humala dice que no es corrupto y su mujer, tampoco

Infolatam_2

cOllanta Humala dice tener conciencia limpia y defiende a su esposa Nadine
El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que él y su esposa, Nadine Heredia, tienen “la conciencia limpia” ante las acusaciones de presuntos malos manejos de fondos recibidos por el partido gobernante, y aseguró que su cónyuge seguirá colaborando en las investigaciones del caso. Humala, negó este domingo haber recibido una mochila con US$400 mil por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht.
[ver artículo completo…]
El análisis
Fernando Tuesta Soldevilla
Fernando Tuesta Soldevilla

El gris horizonte peruano

(Infolatam).- “El cuarto presidente peruano elegido de manera consecutivo enfrentará un escenario muy complicado. Si bien Keiko, PPK, Alan y Toledoson los principales candidatos, salvo el segundo, todos aparecen asociados en temas de corrupción a lo que se agrega Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala. Esto hace que, aunque puedan aparecer primeros en las encuestas, el rechazo es alto para todos”.



[ver artículo completo…]

Acuerdo Colombia Venezuela para retorno de embajadores, por los Presidentes Santos y Maduro con mediación de Correa y Vázquez, en Quito
Venezuela Colombia frontera
Maduro y Santos acuerdan retorno de embajadores e indagar tema fronterizo

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro,acordaron hoy, durante una reunión mantenida en Quito, el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común.

[ver artículo completo…]
 

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 17/09/2015.- EFE/David Fernández
Argentina Elecciones 2015
Scioli (kirchnerista) presenta su programa económico

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y aspirante oficialista, Daniel Scioli, presentó su plan económico a falta de casi un mes para las elecciones generales y prometió atraer inversiones por 30.000 millones de dólares en cuatro años si llega al Gobierno.

[ver artículo completo…]

Argentina y Guatemala, a un mes de las elecciones

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. El próximo 25 de octubre, dentro de un mes exacto, se celebran elecciones presidenciales en Argentina (la primera vuelta) y en Guatemala (la segunda). Dos procesos electorales que guardan algunos paralelismos pese a que se trata de dos países muy diferentes.

 

elecciones argentina
Argentina elecciones
Validación judicial de elecciones tucumanas sacude campaña argentina

A cinco semanas para las elecciones presidenciales la campaña se vio sacudida por un fallo de la Corte Suprema de Tucumán que declaró válidos los cuestionados comicios a gobernador celebrados en esa provincia norteña el pasado 23 de agosto.

[ver artículo completo…]
 

3256G_quiroga
Bolivia reelección
Oposición ve un revés a Morales en el “No” a estatutos autonómicos

Los dirigentes de la oposición boliviana consideran que la tendencia por el “No” en los referendos sobre estatutos autonómicos celebrados el domingo es un mensaje contra el intento de Evo Morales de postularse por cuarta vez consecutiva en las elecciones generales de 2019.

[ver artículo completo…]
 

SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 21/09/2015.- EFE/Ximena Navarro/Presidencia de Chile/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVO
Chile Gobierno
Congelan en Chile sueldos de Bachelet y altos cargos 

El gobierno resolvió congelar por un año los sueldos de la presidenta, Michelle Bachelet,ministros y otros altos cargos, senadores y diputados, como una señal de austeridad frente a la desaceleración de la economía.

[ver artículo completo…]
 

CARACAS (VENEZUELA), 20/02/2015.- EFE/MIGUEL GUTIERREZ
Venezuela oposición
Alcaldes de Venezuela piden libertad plena para Antonio Ledezma

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que aglutina a mandatarios locales opositores al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, pidió “la libertad plena” para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido desde el pasado 19 de febrero.

[ver artículo completo…]
 

El papa Francisco saluda al presidente cubano Raúl Castro (i) hoy, lunes 21 de septiembre de 2015, durante una misa en la Plaza de la Revolución Calixto García, en Holguín (Cuba). EFE/Tony Gentile/POOL
Cuba Papa Francisco
Papa pide en oriente de Cuba superar resistencia al cambio

El papa Francisco aterrizó en Santiago, la tercera y última etapa de su visita a Cuba, visitó el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona del país y mantuvo un encuentro con familias antes de partir mañana martes rumbo a Estados Unidos.

[ver artículo completo…]
 

Obama junto al papa Francisco
Estados Unidos Papa Francisco
Obama y Francisco hablarán de valores, no de política: Casa Blanca

La Casa Blanca desestimó cualquier connotación política en torno a la visita delPapa Francisco y afirmó que para el presidente Barack Obama será una oportunidad para discutir temas comunes con “un indiscutible líder cuyos valores comparte”.

[ver artículo completo…]
El análisis
Peter Hakim
Peter Hakim

El Papa viene a La Habana & Washington

(Infolatam).- “Cuba permanecerá en la agenda del Papa cuando llegue a lEE.UU., donde es probable que pida un levantamiento del embargo y la eliminación de otros obstáculos para el bienestar económico y social de la población cubana. En Washington, Filadelfia y Nueva York, sin embargo, Cuba estará compitiendo con otras prioridades críticas”.

 

EFE
América Latina literatura
Fallece Carmen Balcells, clave del ‘boom latinoamericano’

Carmen Balcells, figura clave del ‘boom latinoamericano’ y representante de algunos de los más importantes escritores en lengua española, como Gabriel García Márquez oMario Vargas Llosa, falleció a los 85 años.

[ver artículo completo…]
 

BOGOTÁ (COLOMBIA), 15/04/2015.- EFE/ARCHIVO/FERNANDO BIZERRA JR
Brasil Corrupción
Condenan a prisión a extesorero del partido de Rousseff por Petrobras

Joao Vaccari, extesorero del Partido de los Trabajadores (PT), de la mandataria brasileñaDilma Rousseff y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado hoy a 15 años y cuatro meses de cárcel por las corruptelas en Petrobras.

[ver artículo completo…]
 

Agustin-Carstens-afp_PREIMA20110526_0007_5
México Economía
Banco Central mexicano mantiene tasa en 3 por ciento

El Banco Bentral dejó estable en un mínimo de 3.0 por ciento la tasa de interés, aunque sugirió que está dispuesto a actuar con toda flexibilidad para consolidar la permanencia de la inflación dentro de su objetivo.

[ver artículo completo…]
 

REales Brasil
Brasil economía
Cheques sin fondos en Brasil registran el peor dato en 24 años

La devolución de cheques por falta de fondos en Brasil llegó en agosto al 2,11 % del total de los documentos emitidos, su mayor tasa en ese mes en los últimos 24 años, según un estudio divulgado por la consultora de riesgo crediticio Serasa Experian.

[ver artículo completo…]
 

Fuente: lapatilla.com