Tras el discurso en el Capitolio, el Papa fue a almorzar con unos 200 «sin techo»

El Sumo Pontífice se dirigió este mediodía al comedor de la parroquia San Patricio, en el centro de Washington, donde dio un discurso y luego bendijo la comida de los indigentes y voluntarios de la pastoral. Por la tarde partió hacia Nueva York.

Justo después de pronunciar un contundente discurso ante la élite política estadounidense en el Congreso, el papa Francisco se dirigió al comedor de San Patricio en el centro de Washington, donde dialogó y bendijo el almuerzo de un grupo de personas en situación de calle.



Allí, criticó la «injusticia» de la falta de alojamiento, al reunirse con unas 200 personas «sin techo», a quienes pidió su «apoyo» y «cercanía».

«No encontramos ningún tipo de justificación social, moral o del tipo que fuese para aceptar la falta de alojamiento. Son situaciones injustas, pero sabemos que Dios está sufriéndolas con nosotros, está viviéndolas a nuestro lado. No nos deja solos», dijo el Papa.

Con ritmo lento y en español, el pontífice argentino parecía medir sus palabras: «Hoy quiero unirme a ustedes, necesito su apoyo, su cercanía». Les confesó que le recordaban a «una persona que quiero, que es y ha sido muy importante a lo largo de mi vida (…) Ustedes me recuerdan a San José».

El Sumo Pontífice intentó consolar a estas personas sin vivienda: «Ante situaciones injustas, dolorosas, la fe nos aporta esa luz que disipa la oscuridad. Al igual que a José, la fe nos abre a la presencia silenciosa de Dios en toda vida, en toda persona, en toda situación. Él está presente en cada uno de ustedes, en cada uno de nosotros». Luego los invitó a rezar con él.

Tras arribar a Estados Unidos el martes proveniente de Cuba, el Papa buscó alternar sus compromisos oficiales – reunión en la Casa Blanca y el Congreso y una misa de canonización -con encuentros con personas en situación de calle.

Por la tarde, el Papa partió -a las 16.26 hora local (17.26 de la Argentina)- hacia Nueva York, donde este viernes expondrá ante la Asamblea de Naciones Unidas y dará una misa en el Madison Square Garden.

Fuente: www.minutouno.com