Tsipras descarta formar una coalición con los conservadores

Reuters

Reuters

El líder del partido izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, descartó hoy formar un Gobierno de coalición con los conservadores de Nueva Democracia, pero afirmó que no habrá una situación de inestabilidad en caso de que gane las elecciones del próximo domingo.



EFE

“No hay duda que habrá Gobierno. Reivindico la mayoría y cuando me encomiende el presidente la formación de un Gobierno, intentaré que sea el más amplio posible”, dijo Tsipras durante el debate televisivo con su rival conservador, Vangelis Meimarakis.

El de hoy es el segundo debate en esta campaña de cara a las elecciones del próximo domingo pero el primer cara a cara entre ambos dirigentes políticos.

Tsipras descartó, sin embargo, formar una coalición con Nueva Democracia, pues, aseguró, se trataría de una alianza “contra natura”.

“Habrá un Gobierno progresista o un Gobierno conservador”, recalcó para añadir que “las diferencias con Meimarakis son muy grandes”.

El presidente interino de Nueva Democracia, Meimarakis, en cambio, volvió a invitar a Syriza a participar en un Gobierno conservador.

“Está claro que no podemos ponernos de acuerdo en todo, pero podemos ponernos de acuerdo para un plan de futuro y para el equipo nacional de negociación”, dijo Meimarakis, quien en los últimos días ha aseverado que en caso de ganar las elecciones nombrará un amplio equipo encargado de seguir las negociaciones con los acreedores, en el que espera contar con miembros de Syriza, pero también con tecnócratas.

Fuente: lapatilla.com