Vecinos detienen a cuatro sujetos que robaron en una tienda

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509280710.mp4]

El caso llegó hasta el módulo policial del Los Tusequis. El fiscal asignado al caso, Ángel Álvarez, dio el informe del delito en donde 4 personas serán imputadas por robo agravado y asociación delictuosa, después de haber atracado una vivienda y llevarse 500 bolivianos.

Yaquelin Chávez es la víctima y dueña de casa y según su declaración los antisociales ingresaron a la casa el pasado sábado a las 11:30 horas que también funciona como tienda.



El hecho sucedió en el barrio Julio Leigue, calle 8 de Diciembre.“Los delincuentes ingresaron a la casa, cerraron las cortinas y empezaron a buscar objetos de valor, la dueña de casa no estaba pero su esposo se encontraba en la planta superior de la casa y se dio cuenta de los sucedido. Fue entonces que empezó a gritar para pedir ayuda. Los ladrones al escuchar se dieron a la fuga con la venta del día que era 500 bolivianos”, narró el fiscal.

También complementó que uno de los antisociales dio un disparo al aire para evitar que los sigan, pero los vecinos se movilizaron y lograron a atrapar a cuatro de ellos. En total fueron 6 personas que actuaron en el delito.Marco Antonio Pesoa, Víctor Osvaldo Álvares, Franz Reynaldo Sandoval y Adriana Justinano se presentarán ante el juez cautelar por el delito de asociación delictuosa y robo agravado.

El fiscal Álvares indicó que se continúa con la búsqueda de los otros dos prófugos y que una cámara de seguridad instalada en la tienda ayudará a identificarlos.

La denunciante sospecha que algunos familiares estarían implicadas en el caso, ya que  ellos comentaron sobre un “dinero” destinado a la compra de un motorizado.El fiscal aseguró que se pedirá la detención preventiva a los cuatro detenidos por todos los elementos que se presentan en el caso.La audiencia será hoy a las 9 horas en la Fiscalía de la Radial 17 y medio.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente