11de octubre: Preparan actividades para el Día Internacional de la Niña

11 DE OCTUBRE. Las niñas en Santa Cruz serán agasajadas con actividades educativas y de entretenimiento.11 DE OCTUBRE. Las niñas en Santa Cruz serán agasajadas con actividades educativas y de entretenimiento.

Plan Internacional es una organización foránea que está posesionando la festividad del Día Internacional de la Niña. Es el 11 de Octubre.

Las actividades dieron sus comienzos en el 2007 luego que las Naciones Unidas declarara el 11 de este mes como homenaje a las niñas del mundo que sufren algún tipo de injusticia.



Entre los planes temáticos para el programa del agasajo, se tiene preparado la educación para garantizar la permanencia de las niñas en las escuelas y su conclusión en los procesos de enseñanza.

“Queremos que las niñas participen efectivamente de las decisiones. Por eso generamos contextos favorables que las empoderen para que se expresen y sean escuchadas”, indicó Fernando Figuerroa, uno de los gestores en Santa Cruz de esta iniciativa.

También expresó que uno de los problemas que las menores de edad sufren es la violencia intrafamiliar. Ante esto, el programa también contempla talleres informativos sobre la protección a las niñas.“En el mundo entero ya se celebra esta fecha y se realiza grandes eventos, queremos buscar el apoyo de algunas instituciones para que nos presten sus espacios y hacer algo similar”, adelantó Figuerroa.

Fuente: La Estrella del Oriente