Azkargorta: «Me gusta más el balón que el fusil»

El entrenador Xabier Azkargorta habla en vivo por EL DEBER Radio sobre la actualidad de la selección boliviana. Lo podes seguir en vivo por nuestras redes sociales.
FÚTBOL

Xabier Azkargorta en el estudio de EL DEBER Radio conversando con los periodistas de Los más buscados. Foto: Henry Paúl Ugarte

Claro y con ‘las balas de frente’ hacia su ‘pupilo’ Baldivieso, el español Xabier Azkargorta habló de todo sobre la actualidad de la selección boliviana y del método que utilizó el actual entrenador de la Verde para inyectar patriotismo a sus jugadores, a dos días del debut ante Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

“Me gusta más el balón que el fusil y las municiones”, manifestó el actual técnico de Oriente Petrolero, este martes, cerca del mediodía en los micrófonos de EL DEBER Radio.  El vasco criticó la manera de actuar de Julio Baldivieso ante la prensa y la hinchada. “No sirve de nada si a los futbolistas lo llevas al Colegio Militar y cantan el Himno si después se van a las discotecas”, comentó el ibérico.



«Esa bipolaridad de Baldivieso la disfruté y la sufrí cuando fui su entrenador, siempre la tuvo. Llama piratas a los que no somos bolivianos y después incorpora a esos ‘piratas’ a su cuerpo técnico», dijo el exseleccionador nacional que logró la clasificación de Bolivia por primera vez y hasta el momento la única.

Pero no todo fue ‘palo’ para el estratega de la selección, ya que Xabier dijo que estaba de acuerdo con las decisiones sobre el llamado de los tres arqueros. “No es bueno tener en un equipo a tres arqueros de gran nivel”, dijo el ‘Bigotón’ sobre la convocatoria, a última hora, de Daniel Vaca ante la lesión de Rómel Quiñónez.

Antes de finalizar el español le deseó suerte a Bolivia para el debut ante los charrúas, diciendo que se podía ganar por 4-1 como la última vez que se enfrentaron en las eliminatorias para la Copa del Mundo.


Fuente: diez.bo