BLU Studio, la phablet que creció a tablet

blu studio 7.0 LTE BLU Studio, la phablet que creció a tabletHace tiempo se acuñó el nombre de phablet a aquellos dispositivos que eran más grandes de lo habitual pero no llegaban en ningún caso a ser una tablet de verdad, es decir, su pantalla era de menos de 7″. Pues bien, ahora BLU ha decidido romper esa barrera y ha lanzado un smartphone que tiene una pantalla de 7″. El smartphone/phablet/tablet se llama BLU Studio. Este terminal además de tener una pantalla de 7″ tiene conexión 4G y dual sim por lo que a nivel de smartphone cumple perfectamente.

La pantalla de 7″ tiene una pantalla IPS de 1.280 x 720 píxeles, un procesador Snapdragon 410, 1 Gb de memoria ram y 16 Gb de almacenamiento interno. Wifi, Bluetooth, GPS y demás sensores también están presentes en BLU Studio.

Las cámaras de esta phablet/tablet tienen 8MP la cámara trasera y 2 MP la cámara frontal. La batería en este equipo es de 3.700 mAh, una cantidad normal si tenemos en cuenta que la pantalla es de 7″. El corazón de este dispositivo y todo lo demás estará llevado por Android Lollipop, una versión actual y moderna de Android. Aunque hay que decir que no sabemos si esta versión se actualizará o no. El precio de BLU Studio no está mal si tenemos en cuenta que es un smartphone con una gran pantalla. El precio parte de 200 dólares que serán un poco más o un poco menos dependiendo de la moneda local.



En cualquier caso creo que esta tablet/phablet está en general muy bien aunque tiene errores graves de diseño. Ya que tiene una pantalla de 7″, lo lógico hubiera sido añadir una batería mayor que de al dispositivo una autonomía mayor. La pantalla no es para tirar cohetes pero muy aceptable y con un tamaño ideal para personas mayores, aunque no creo que tanto para que éste tipo de personas puedan realizar llamadas a través de él.

Fuente: actualidadgadget.com