Cajero roba más de Bs 1,4 millones

SACÓ EL DINERO DE LAS BÓVEDAS DE UNA MUTUAL

20.000 dólares por semana se llevaba el responsable de la bóveda de la agencia en Villa Adela, El Alto.   -   Archivo La Prensa

20.000 dólares por semana se llevaba el responsable de la bóveda de la agencia en Villa Adela, El Alto. – Archivo La Prensa



[email protected]

En otro caso, un investigador de la FELCC le sustrajo Bs 120.000 a una mujer.

Guery Saúl M. L., funcionario de una mutual de ahorros de La Paz, fue arrestado por efectivos de la fuerza anticrimen de El Alto por el robo de 1.400.000 bolivianos, informó el coronel Félix Rocha, director regional de esa unidad policial.

De acuerdo con el informe preliminar, empleados de la mutual denunciaron la pérdida de dinero desde mayo de 2015. Debido a este hecho los efectivos de inteligencia siguieron al responsable de bóvedas y lo atraparon el martes cuando ingresaba a su casa ubicado entre las calles Bueno y Colón.

El coronel rocha explicó que en poder del funcionario de la mutual se hallaron 22.000 dólares y 30.000 bolivianos que, presumen, fueron sacados ese día. Posteriormente en sindicado confesó el delito y refirió que su domicilio tenía guardados 22.223 dólares y 315.936 dólares que fueron confiscados en presencia de un notario y el fiscal asignado al caso.

 

  TRES VECES POR SEMANA. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el martes el funcionario refirió a sus compañeros que iba a salir de vacaciones y solicitó dejar sus funciones por unos minutos, pero jamás regreso, dijo uno de los ejecutivos de la Mutual.

También afirmaron que el denunciado de hurto agravado, sustraía el dinero tres veces a la semana y reportaba la pérdida económica como una falla en el sistema de cajas.

El hombre fue imputado y en las próximas horas comparecerá ante un juez cautelar, afirmaron.

 

  INVESTIGAN A UN POLICÍA. En otro hecho, un investigador de la división propiedades de la FELCC fue identificado como el ladrón de 120.000 bolivianos a una mujer en Villa Fátima. De acuerdo con la denunciante, Antonia Vedia, el pasado 19 de septiembre llegó proveniente de La Asunta, el efectivo de la FELCC –vestido de civil— la abordó en el taxi en el que intentaba trasladarse y le arrebató el dinero por la venta de un terreno y taques de hoja de coca.

La mujer, quien identificó al investigador, afirmó que el día del robo el policía le dijo “qué estas llevando en este bulto. Yo le dije que era el dinero por la venta de mis terrenos”. El efectivo prestó ayer sus declaraciones ante sus camaradas en la división donde la mujer denunció el robo. El fiscal Fernando Cabrera fue designado para esclarecer el caso.

 

Fuente: laprensa.com.bo