Choferes y Alcaldía de La Paz llegan a un acuerdo y mantienen pasaje a Bs 1.50

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos hizo hincapié en que no existirá un incremento tarifario si no existe una mejora en el servicio que prestan los choferes.
La Paz, 30 de octubre (ANF).- Las Federaciones del Transporte Libre y Choferes de La Paz y la Alcaldía llegaron a un acuerdo que mantiene el pasaje en Bs 1.50 hasta diciembre próximo, tras más de dos semanas de conflictos.

En la reunión acordaron conformar una comisión que analizará mejoras al servicio y la definición de rutas, además un grupo de choferes será parte del estudio de costos técnicos que hace la municipalidad sobre las tarifas.

“Que la población se quede tranquila. No hay incremento hasta que no salga el estudio técnico. Si el estudio técnico arroja una cifra equis tiene que ser con carácter vinculante”, señaló Marco Mamani dirigente del Transporte Libre, a tiempo de ratificar un cuarto intermedio y la suspensión de medidas de presión junto con el ejecutivo de la Federación de Choferes, Roy Patty.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, hizo hincapié en que no existirá un incremento tarifario si no existe una mejora en el servicio que prestan los choferes.



 Se comprometen a trabajar ‘24/7’
 La reunión de las autoridades del municipio y los choferes de La Paz.
ERBOL, LA PAZ
La Federación de Choferes de La Paz decidió suspender sus medidas de presión después de sostener una reunión con el alcalde Luis Revilla y otras autoridades municipales, entre tanto, continuará el estudio de costos de las tarifas y de manera paralela los transportistas intentarán mejorar su servicio.
“Nosotros vamos a entrar en un cuarto intermedio en nuestras medidas de presión y vamos a trabajar como dice el alcalde ‘24/7’ para que el sector del autotransporte cuente con una nueva escala tarifaria en La Paz el 2016 (a través de la mejora del servicio)”, dijo el dirigente de los choferes Roy Patty.El secretario municipal de Transporte y Viabilidad, Ramiro Burgos, a tiempo de confirmar que cesarán las medidas de presión, señaló que “el estudio de tarifas se mantiene y con suerte, hasta el próximo 18 de diciembre, se tendrá el resultado”.Sin embargo “hoy quedó demostrado que todas las medidas de presión que se han llevado acabo durante dos semanas, en perjuicio de toda la población, no sirvió de nada, hemos tenido que nuevamente retomar el diálogo y hemos llegado a algunos acuerdos que hubiéramos avanzado a lo largo de este tiempo de conflicto”, afirmó.En la reunión se acordó conformar una comisión que servirá para revisar el tema de los registros y controles para la mejora de la calidad del servicio.“En suma estamos en lo mismo que hace dos semanas, no vamos a dar lugar a ninguna alza ni nivelación de tarifas sino tenemos la mejora en la calidad de servicio, rutas, recorridos, registros, controles, todo en paralelo y en paquete para ofrecer a la población una verdadera mejora en el servicio”, apuntó el funcionario municipal.