Cochabamba: Gobierno y SIB firman convenio para canalizar ejecución de Tren Metropolitano

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510070755.mp4]

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), firmaron el convenio de cooperación institucional y asistencia técnica.

El acuerdo firmado en predios de la Gobernación cochabambina, fue suscrito por el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros Hinojosa y el ingeniero Marco Antonio Fuentes Villa, representante Nacional de la SIB; establece las bases de cooperación en las tareas de asesoría técnica en las fases de diseño y ejecución del proyecto de construcción del Tren metropolitano de Cochabamba.



«Consideramos que este convenio es muy importante, porque nos va a permitir delinear específicamente el trabajo en el orden técnico en lo que se refiere al tren metropolitano de Cochabamba», dijo el Ministro Claros durante la conferencia de prensa.

A su turno Marco Fuentes explicó que el trabajo conjunto será desarrollado a través de un equipo multidisciplinario de ingenieros civiles y expertos en mecánica, electromecánica, electricidad y medio ambiente, quienes realizarán análisis técnicos de documentación y otros trabajos que demande la preparación y la ejecución del proyecto para que después den puntos de vista sobre su desarrollo.

 «Vamos a ver que este proyecto sea efectuado a cabalidad desde el punto de vista técnico, en cuanto a plazos, ejecución, montos previstos y principalmente que dé confort y cubra la necesidad de cada de uno de los bolivianos», señaló Fuentes.

Posteriormente el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, expresó su satisfacción por la intervención de la SIB en el proyecto, porque hará las recomendaciones necesarias para que la construcción del tren urbano se ejecute en el marco de la transparencia y sea una «obra de gran impacto y de beneficio para la población cochabambina del eje metropolitano».

El proyecto tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo económico y social del área metropolitana de los municipios de Cercado, Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua y Sacaba; que contarán con el paso del sistema de transporte ecológico que va en armonía con la conservación y la protección del medio ambiente.

Fuente: Red Uno, http://www.oopp.gob.bo/