Colombia: Cura va tras «ovejas descarriadas» en «cristoambulancia»

Colombia: Cura va tras "ovejas descarriadas" en "cristoambulancia"

Esta inusual propuesta del sacerdote Raúl Bedoya ha causado revuelo en Colombia. Congrega a lugareños para orar y participar de eucaristías.

Un sacerdote católico recorre las calles de un municipio en el noroeste de Colombia en un pequeño vehículo que bautizó como “cristoambulancia” y que hace las veces de altar para celebrar eucaristías o confesionario para brindarle auxilio espiritual a “ovejas descarriadas”.



“Hay que ir a buscar a esos hombres y mujeres que están en un estado crítico para darles la paz, salud y sanidad que solo Dios puede entregar”, manifestó Raúl Bedoya, sacerdote de Marinilla, al canal privado Caracol Televisión.

Alrededor de su “cristoambulancia”, Bedoya congrega a lugareños para orar, participar de eucaristías o de momentos de reflexión para “sanar almas”.

“Vamos a tratar de buscar a nuestros fieles, a nuestras ovejas descarriadas”, añadió el sacerdote, quien desde hace tres meses se transporta en el pequeño vehículo.

Decorado con imágenes de la virgen y de Jesús crucificado y con mensajes como “primeros auxilios de la fe”, el vehículo cuenta con un altar y una custodia lista para las eucaristías y al otro lado una silla que hace las veces de confesionario.

La “cristoambulancia” también sirve como punto de información para matrimonios y primeras comuniones, entre otros.

Al defender su iniciativa, Bedoya dijo a otros medios locales que “la Iglesia es un hospital y como todo hospital necesita primeros auxilios, pero no tanto del cuerpo sino del alma”. EFE

Fuente: www.peru.com