Dejarán la vida en la cancha

Selección. Los jugadores destacan la importancia de la visita al Colegio Militar. Baldivieso probó con Óscar Díaz en la ofensiva, en reemplazo de Yasmani Duk.



La visita al Colegio Militar sirvió de mucho. A los jugadores de la selección nacional se les recordó que los antepasados defendieron los colores de la patria con la vida misma, y eso influyó mucho, porque ahora los seleccionados están dispuestos a hacer lo mismo en el terreno de juego durante el partido ante Uruguay (jueves, 15:00), que marcará el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. 



«El estar con los militares nos ha servido para refrescar el patriotismo que debemos tener a la hora de enfrentar estos partidos claves», dijo el defensor Jair Torrico, uno de los integrantes del onceno titular de Julio César Baldivieso. 

Aceleran la preparación. En la práctica de ayer, una de las últimas previo al partido ante los 'charrúas', se enfatizó aspectos tácticos, uno de los motivos por los que el entrenador decidió trabajar a puertas cerradas. Posterior a ello, se desarrolló una práctica de fútbol entre equipos A y B.

La idea de Baldivieso respecto al equipo titular aún se mantiene, pero no en su totalidad, puesto que ayer probó al delantero Óscar Díaz (Wilstermann) en el equipo titular en reemplazo de Yasmani Duk (Sport Boys). Además, le «devolvió» la titularidad a Erwin Saavedra en la zona de carril derecho, lugar que durante el fin de semana fue ocupado por Juan Carlos Zampiery (Sport Boys).

En este sentido, el once -preliminar- está conformado por: Daniel Vaca en el pórtico; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Luis Marteli y Jair Torrico en defensa; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Rudy Cardozo en el medio campo; Juan Carlos Arce y Óscar Díaz en la ofensiva.

Tomaron la fotografía oficial Ayer, antes de iniciar los entrenamientos en terrenos de la Asociación Paceña de Fútbol, los 30 integrantes del seleccionado nacional -incluido el cuerpo técnico- posaron para la fotografía oficial con el uniforme rojo. 

El buen ambiente predomina dentro del plantel, al igual que la emoción por la cercanía del debut en las eliminatorias.

Remodelación
El estadio Hernando Siles lucirá su mejor  cara en el partido

Trabajos. Obreros del Servicio Departamental de Deportes La Paz  trabajan sin pausas en el estadio Hernando Siles:  votando escombros, puliendo poltronas, lavando graderías  y reparando conexiones eléctricas de cara al encuentro entre Bolivia y Uruguay.

Rolando Blanco, director del SEDEDE, encabeza los trabajos  y asegura que el escenario deportivo está listo para albergar la contienda internacional. “Se han culminado con todos los trabajos de refacción y lo que ven ahora son solo detalles”, señaló. /Erbol

Josué Daniel Hinojosa Toro [email protected]
Fuente: eldia.com.bo