El Alto: cientos de brigadistas escolares se comprometen a luchar contra la inseguridad ciudadana

4.000 escolares fueron capacitados para coadyuvar en las tareas de prevención, el número representa la tercera parte de los brigadistas de todo el país.

El Alto: cientos de brigadistas escolares se comprometen a luchar contra la inseguridad ciudadana

La Paz, 31 de octubre (ANF).- 4.000 estudiantes de unidades educativas se capacitaron para coadyuvar en el plan de lucha contra la inseguridad ciudadana. Soledad Chapetón, alcaldesa de la ciudad de El Alto, clausuró el proceso de capacitación de las brigadas escolares de seguridad ciudadana y convocó a los estudiantes a aplicar sus conocimientos adquiridos en la escuela, la familia y en la sociedad.
El Alto es uno de los municipios más inseguros del país, por ello cerca de 4.000 brigadistas se unen a la tarea de la seguridad ciudadana de la urbe.
Ustedes (niños y jóvenes) como ya se han formado personas pueden también enseñar a sus hermanos, a su compañeros, a sus papás es lo que también nosotros el día de hoy queremos pedirles, señaló Chapetón.
La Sole convocó a la población a combatir la inseguridad con buenas prácticas, enseñanza de prevención y hacer de El Alto una ciudad segura.
La autoridad destacó el trabajo coordinado entre autoridades del gobierno, municipio, policías y estudiantes para luchar contra la inseguridad.
/LACH/NVG

Fuente: noticiasfides.com