El Caribe se impone en popularidad

0010040418
En el mes de septiembre la Organización Mundial del Turismo (OMT) publica cifras que muestran un aumento del turismo en Oceanía y el Caribe en un 7% el 2014, un ritmo mayor en comparación con Europa Central y del Este y América Central, donde alcanzó solo el seis por ciento. Elpatagonico.com
El turismo internacional creció en un 4% en el primer semestre de 2015, un incremento de 21 millones de viajeros en comparación con el mismo período del año pasado, argumenta la OMT. Es probable que la recuperación de las economías avanzadas y la desaceleración de las emergentes afectaran las cifras del turismo. Por otro lado, un informe de la Organización Regional del Turismo reveló un crecimiento de 6% en el arribo de visitantes extranjeros al Caribe.
Según el presidente de la entidad regional, el presidente de Barbados, Richard Sealy, en los primeros cuatro meses del año llegaron hasta el Caribe cerca de ocho millones de turistas foráneos, provenientes fundamentalmente de Canadá y Estados Unidos. Se destacan entre los destinos preferidos en el periodo Martinica, Puerto Rico, Antigua y Barbuda y Jamaica, aunque algunas otras como Barbados y Cuba experimentan el mayor auge turístico de los últimos años.
Sealy precisó que “se trabaja para fomentar políticas que favorezcan el arribo de una mayor cantidad de turistas y, a la vez, engrosen los ingresos por ese concepto y generen empleo, entre otros beneficios para las economías de la región”.
Durante el 2014, cuando el Caribe alcanzó un máximo histórico de 26,3 millones de visitas, un incremento del 5,3%, con relación al 2013, y una recaudación también récord de 29 200 millones de dólares, informa el reporte anual de la Organización de Turismo del Caribe.

Fuente: lapatilla.com