El escritorio de Einstein instantes después de su muerte

Escritorio de Einstein

El día 18 de abril de 1955 fallecía Albert Einstein, una de las mentes más prodigiosas de la historia. Con la fórmula E=mc², el científico modificaría muchas de las hipótesis que hasta entonces se barajaban en el campo de la física. Así, se establecía que la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado. Es decir, fue a partir de entonces cuando la energía y la masa se empezaron a considerar como elementos independientes, además de tener en cuenta la luz para describir el estado de un objeto.

Como se afirma en TIME, el funeral de Einstein fue concebido como algo privado, razón por la que únicamente pudo asistir un fotógrafo de la revista LIFE. Sin embargo, a petición de la familia del científico, la intimidad de éste fue respetada para evitar aumentar el dolor de los allegados al difunto.



Escritorio de Einstein 2

Por ello, las fotos del escritorio de Einstein que ahora podemos ver estuvieron guardadas en la biblioteca de LIFE durante más de 5 décadas, las cuales rememoran aquella triste mañana de Nueva Jersey en la que Albert Einstein dejaría de existir. No obstante, su legado se encargaría de mantenerlo vivo para siempre.

Créditos: LIFE | Ralph Morse

Fuente: hipertextual.com