El jefe de SpaceX propone encender dos ‘soles termonucleares’ en Marte

Elon Musk, presidente de SolarCity y CEO de Tesla Motors, habla en la Cumbre Energética de Manhattan, Nueva York, EE.UU., 2 de octubre, 2015.

Elon Musk ha revelado interesantes detalles sobre su anunciado plan de bombardear Marte. Así, el multimillonario quiere cambiar el clima del planeta rojo con el fin de crear las condiciones para su posterior colonización.



Anteriormente, Elon Musk, físico y cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors había expresado una sorprendente idea: de convertir a Marte en habitable lanzando para ello una bomba termonuclear. Según el empresario esa sería una manera más rápida de provocar el cambio climático en el planeta. 

En una entrevista publicada en el portal Mashable, Musk ha revelado otros detalles de su plan. Explicó que no quiere bombardear Marte, sino el cielo marciano con unas bombas de fusión sobre los polos. Eso crearía un efecto de sol y calentaría la superficie del planeta. De acuerdo con el emprendedor, para hacer a Marte apto para la vida humana a corto plazo, «es necesario encender dos soles vibrantes sobre sus polos» que pudieran calentar la superficie y «descongelar» el dióxido de carbono lo que, a su vez, dará lugar al efecto invernadero. «Mucha gente no aprecia que nuestro Sol es una gran explosión de fusión», señaló.

Aunque las tecnologías actuales por ahora no permiten crear estos «soles», cabe mencionar, que la ambición de Elon Musk de hacer de Marte un planeta habitable para los humanos es muy actual, debido a que hace unos días la NASA anunció el descubrimiento del agua líquida en el planeta rojo, lo que puede significar que hay vida. 

Fuente: actualidad.rt.com