Evo reprocha que EEUU aún no retire el bloqueo económico a Cuba

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510050740.mp4]

El presidente Evo Morales reprochó el lunes que a la fecha el Gobierno de Estados Unidos aún no retire el bloqueo económico a Cuba, con quien retomó relaciones bilaterales recientemente después de más de 50 años, a pesar del apoyo de casi todos los países del mundo.

«Sobre el bloqueo económico todos los países del mundo (en la ONU) apoyaban a Cuba menos Estados Unidos, Israel y Canadá, un pequeño país, y cómo es posible que el Gobierno de EEUU no levante el bloqueo (económico) a Cuba si todo el mundo apoya», manifestó.



De acuerdo con medios de prensa, al menos 188 de 203 naciones del mundo manifestaron su respaldo a la eliminación del bloqueo económico que impone a la fecha Estados Unidos a Cuba desde 1962.

El Mandatario aseguró que si el Gobierno norteamericano no escucha a los mandatarios del mundo, menos lo hará a la solicitud de los movimientos sociales, porque -a su juicio- ese país es manejado por intereses de «banqueros y empresas transnacionales».

«En Estados Unidos no gobierna (Barack) Obama, gobiernan banqueros, gobiernan empresarios y transnacionales y esa es una profunda diferencia», sostuvo Morales, en un acto en el que condecoró a seis héroes cubanos que lucharon contra el terrorismo.

El Jefe de Estado dijo que Bolivia, al igual que otros países, aguarda la eliminación de ese bloqueo económico, hecho que marcará nuevamente un hito en la historia del mundo y en la Revolución Cubana.

«Ahora se ven resultados y estamos esperando que (Estados Unidos) cumpla con levantar el bloqueo económico a Cuba y ese será otro hecho histórico», insistió.Fuente: Cadena A, ABI