Facebook ya tiene aplicación nativa para Tizen

facebook tizen app Facebook ya tiene aplicación nativa para Tizen

Tizen es el sistema operativo que Samsung va implementando en sus dispositivos poco a poco y a día de hoy sigue ganando terreno. Además del empuje de la propia compañía y de tener presencia en algunos smartphone de la compañía surcoreana y relojes inteligentes, necesita del apoyo de los desarrolladores de aplicaciones y esto es precisamente lo que acaba de hacer Facebook lanzando su nueva aplicación específicamente diseñada para la plataforma.

así qeu ahora todos aquellos usuarios que disponen de un terminal de la surcoreana con Tizen como sistema operativo (entre ellos el Samsung Z1 y Samsung Z3) podrán disfrutar de una aplicación propiamente dicha para usar la popular red social. Hasta el momento la forma de usar Facebook que tenían los usuarios con dispositivos de Tizen era usar directamente la web de Facebook.



Por lo pronto y viendo las capturas que nos ofrece Sammobile (justo la imagen de cabecera) se trata de una aplicación con aspecto similar a la que están usando a día de hoy los usuarios de la app en Android.

El soporte de las aplicaciones a Tizen es lento pero progresivo y seguramente con la incorporación del bonito reloj de la compañía los desarrolladores se lancen con más ganas al desarrollo de apps nativas para el sistema operativo de Samsung a pesar que hay que ver como se adaptan en los relojes. Por el momento los smartphone con Tizen son minoría en Samsung pero no descartamos que si siguen trabajando en esta línea vamos a ver más y más modelos con este OS en un futuro no muy lejano.

Fuente: actualidadgadget.com