Feria: Productores de los valles se lucieron

LICORES. Es la especialidad de Samaipata según los productores.LICORES. Es la especialidad de Samaipata según los productores.

La cuarta versión de la Feria de los Valles Cruceños se llevó a cabo bajo la organización de la Mancomunidad de estas regiones. Se expusieron gastronomía, artesanías, licores y bailes propios de los valles.

La feria duró dos días, entre sábado y domingo, donde más de 150 expositores trajeron su productos elaborados en las regiones de los valles del oriente boliviano. Entre licores, artesanías, gastronomía y panadería, los stand llamaban la atención de los visitantes del Parque Urbano.

Gabriel Jiménez, presidente de la Mancomunidad de los valles cruceños, indicó que son tres provincias las que están participando (Manuel María Caballero y Florida), consigo, 11 municipios en total.



“Esta es la cuarta versión de esta feria y vemos que tiene mucho éxito por la cantidad de expositores y visitantes que acuden al Parque Urbano… Queremos mostrar el esplendor de los valles cruceños”, dijo el dirigente.El ambiente estaba armonizado por música propio de la región y se abrió un espacio para el patio de comida donde se degustó de la gastronomía valluna.

Los licores traídos desde Samaipata llamaron la atención por el sabor característico. Los productores agradecieron que eventos como este les permitan hacer conocer la producción de sus “tierras”. Hubo un lapso donde la danza fue el punto de atención.

Fuente: La Estrella del Oriente