Fiscalía General activa trámite de extradición de Roca y Ostreicher, tras incidente en Nueva York

Roca y Ostreicher reaparecieron el lunes en Nueva York y protagonizaron un incidente en ambientes del hotel Four Seasons, donde Morales y sus ministros citaron a más de una centena de empresarios para explicar las ventajas de invertir en Bolivia.

La Fiscalía General activa trámite de extradición de Roca y Ostreicher



Roca y Ostreicher en la antesala del foro

Roca y Ostreicher en el hotel Four Seasons en busca de Evo Morales. Son alejados por funcionarios de seguridad Foto: Daniel Caballero / ABI

La Razón Digital  / La Paz 

La reaparición de Humberto Roca y Jacob Ostreicher cuando intentaban ingresar al foro en Nueva York, en el que el presidente Evo Morales buscaba atraer inversiones a Bolivia, activó los mecanismos para solicitar su extradición ya que son prófugos de la Justicia, informó el fiscal General, Ramiro Guerrero.

«Son rebeldes, prófugos. Ellos tienen proceso y uno de ellos, el señor Roca, tiene sentencia condenatoria. Ellos fugaron del país teniendo cuentas pendientes con la Justicia y deberían venir al país a rendir cuentas, a cumplir las condenas que tienen”, afirmó el Fiscal General en una nota difundida por la cadena ATB.

Roca y Ostreicher reaparecieron el lunes en Nueva York y protagonizaron un incidente en ambientes del hotel Four Seasons, donde Morales y sus ministros citaron a más de una centena de empresarios para explicar las ventajas de invertir en Bolivia. Intentaron ingresar al lugar, pero fueron retirados por personal de Inteligencia.

«Nosotros estamos activando todo lo que corresponde a los mecanismos de extradición y notificación como corresponde», anunció Guerrero.

En el caso de Roca, el Fiscal General recordó que el empresario y propietario de la quebrada Aerosur debe cumplir con una sentencia condenatoria por enriquecimiento ilícito de cinco años. Sobre Ostreicher explicó que fugó de Bolivia teniendo en puertas un proceso judicial, un arraigo y detención domiciliaria.

«Prácticamente burló todos los mecanismos de seguridad”, manifestó.