Formarán comisión para estudiar sanción

Liga 2015. El Consejo Superior aprobó además el rol de la 2da rueda. Comitiva irá a Paraguay.



Ref. Fotografia: Momento de tensión. Es el que vive la dirigencia de la Liga, sobre todo de afuera.

Una denominada Comisión Disciplinaria compuesta por tres personas será formada para analizar las sanciones que se podrían aplicar a los involucrados en el caso del clásico cruceño 171 entre Blooming y Oriente Petrolero, en el que sobre el final se produjo una pelea entre jugadores de ambos equipos que salpicó incluso a dirigentes de ambos clubes. 



Eso fue lo que determinó ayer el Consejo Superior de la Liga, reunido en Santa Cruz, en donde el equipo celeste elevó un memorial pidiendo sanción e incluso la renuncia del actual secretario General, Hormando Vaca Díez.

Caliente y extensa. La reunión comenzó muy caliente ya que el delegado de Sport Boys, Clíver Rocha, objetó de entrada la orden del día que contemplaba en primer lugar la aprobación del fixture de la segunda rueda y después «asuntos varios».

Sin embargo, Rocha indicó que primero se debía tratar el tema de la situación dirigencial, el no reconocimiento del ejecutivo de la FBF por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y el no pago a los equipos bolivianos por su participación en la Copa Libertadores de América.

Esto ameritó un análisis amplio y difícil en el que varios levantaron incluso la voz exponiendo sus argumentos al respecto.

Otra comisión. Al final se determinó que se formará otra comisión de dirigentes que viajarán a Asunción de Paraguay, entre ellos los equipos que participaron en la Libertadores, a fin de reunirse de una vez por todas con la Conmebol y tener una respuesta inmediata y clara sobre el caso.

Fuente: eldia.com.bo