Histography: la línea temporal interactiva con todos los eventos históricos de la Wikipedia

Captura De Pantalla 317

Si sois unos amantes de la historia, os encanta sumergiros y navegar en la Wikipedia hasta descubrir algo nuevo, o simplemente os gusta ver el trabajo que son capaces de hacer algunos desarrolladores con buen gusto de lo estético, estoy seguro de que la página de la que os vamos a hablar hoy os va a resultar de lo más curiosa.

Se trata de Histography, una web en la que se nos mostrará una línea temporal que dibuja un gráfico con miles de puntos, y en el que cada uno de ellos representa a un hecho histórico publicado en la Wikipedia. En el gráfico podéis ver prácticamente todos los hechos reseñables que han pasado desde el principio de la historia hasta el día de hoy.



Navegando en la historia

Como es fácil perderse entre tantísima información, o puede que sólo estéis interesados en saber sólo los hechos relevantes relacionados con uno u otro tema, en la parte derecha de la web podréis filtrar toda la información por temáticas. De esta manera, os limitaréis a ver los hechos relacionados con la literatura, la música, la tecnología o los grandes descubrimientos entre otras temáticas.

En la parte inferior de la página también podréis filtrar las líneas temporales. De esta manera, podréis hacer que en la página se muestre todo lo ocurrido desde el Big Bang o que simplemente os aparezca información a partir de la Edad Media, el Renacimiento, la era industrial o la era de la información en la que actualmente vivimos.

Tal y como leemos en la página de About de esta web, Histography es un proyecto fin de carrera realizado por Matan Stauber, un estudiante de la Academia Bezalel de Artes y Diseño en Jerusalén. Eso sí, lamentablemente sólo puede utilizarse en Chrome y Safari.

Enlace | Histography
En Genbeta | Las 59 mejores páginas para aprender algo nuevo

Fuente: genbeta.com