Huracán Joaquín golpea Bahamas, desaparece barco con 33 tripulantes

La Guardia Costera estadounidense busca a un barco desaparecido con 33 tripulantes a bordo que quedó atrapado en medio del poderoso huracán Joaquín, que sigue con fuerza golpeando a las Bahamas.

El barco se perdió desde el jueves pasado, anunció la Guardia Costera, en momentos en los que las autoridades de Bahamas daban cuenta de casas destruidas, inundaciones y cientos de personas sin electricidad en las islas centrales del archipiélago, aunque sin reportar víctimas.



El huracán Joaquín se desplazaba hacia el noreste a una velocidad de 11 km/h y seguirá avanzando en esta dirección el fin de semana, según el último balance del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés)

Joaquín se debilitó ligeramente de categoría 4 a 3 en la escala Saffir-Simpson de máximo 5, con potentes vientos de 205 km por hora, y las condiciones meteorológicas características de los huracanas no deberían alcanzar las costas, según el NHC.

La Guardia Costera estadounidense indicó en un tuit que “continúan sus búsquedas” para encontrar el barco con 33 tripulantes a bordo.

El carguero envió un último mensaje satelital la mañana del jueves cuando se encontraba cerca de Crooked Island, Bahamas, alertando que había perdido propulsión y que hacía agua, una situación que fue controlada en ese momento, según la Guardia Costera.

Esfuerzos para restablecer comunicaciones con el barco han sido infructuosos, agregó la entidad, que envío dos aviones para tratar de localizar al buque de 224 metros de eslora y bandera estadounidense que realizaba la ruta entre Florida (sureste de EEUU) y Puerto Rico.

Fuente: www.minutouno.com