Kagaroo un Mini-PC con Windows 10 cuyas posibilidades te sorprenderán

kangaroo with tv1 Kagaroo un Mini PC con Windows 10 cuyas posibilidades te sorprenderán

Imagina que por temas laborales o personales el tema de guardar todos tus datos en la nube no termina de convencerte, algo muy lógico teniendo en cuenta los problemas de seguridad que están teniendo determinadas plataformas. Con esto en mente es lógico pensar que lo más seguro es tener algún tipo de memoria o disco duro portátil donde poder guardar toda tu información y que a su vez puedas llevar donde quieras, lamentablemente la incompatibilidad de determinados archivos hace que esto, en ocasiones sea bastante engorroso pero… ¿y si pudieras llevarte el ordenador al completo? Esto es precisamente lo que nos propone Kagaroo.

Kagaroo es un nuevo dispositivo portátil desarrollado por los chicos de InFocus que sin llegar a ser un pequeño dongle HDMI puede ser más que interesante ya que apoyándose en este formato crece para ser mucho más versátil y compatible. Internamente Kagaroo ha sido dotado de una batería recargable así como el hardware necesario para poder utilizar Windows 10 de forma totalmente autónoma en cualquier parte, como dice el título de esta misma entra, como si literalmente nos llevásemos el ordenador en un bolsillo.




En cuanto a las características más interesantes de Kagaroo, destacar por ejemplo sus medidas de 124 x 80,5 x 12,9 mm, unas dimensiones que lo aproximan enormemente a las de un phablets cualquiera de los que solemos utilizar en nuestro día a día, con un peso de tan sólo 200 gramos. Lo mejor está en que en esta estructura tan contenida nos encontramos con un puerto HDMI, dos USB y un conector de corriente para cargar sus baterías que, en caso de tener que usarlo añada 46,9 mm más a su altura total.

Internamente Kagaroo cuenta con un procesador Intel Atom x5 de la familia CherryTrail, un procesador capaz de funcionar a una frecuencia máxima de 2,24 GHz. A esto has de sumar 2 GB de memoria LPDDR3 y 32 GB de memoria Flash eMMC para almacenamiento aunque, si este tamaño es demasiado reducido para tus necesidades, siempre podrás ampliar su memoria hasta los 128 GB haciendo uso de memorias microSDXC. Como detalle, para hacer más seguro su funcionamiento, además de la identificación propia de Windows 10, el dispositivo ha sido dotado de un sensor de huellas dactilar en su parte superior.

Entrando en el apartado de conectividad, tenemos un modem interno con conectividad 802.11ac y Bluetooth 4.0 e incluso el software OSLink ya reinstalado que permite conectar cualquier dispositivo dotado de iOS a Kagaroo para utilizarlo como si de un monitor cualquiera se tratase elevando así su versatilidad y posibilidades de uso. Como detalle, Kagaroo ya está a la venta a un predio de tan sólo 99 dólares.

Fuente: actualidadgadget.com