La aplicación Line crece muy poco en cuanto a usuarios activos

Lineapp La aplicación Line crece muy poco en cuanto a usuarios activos

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería para nuestros dispositivos móviles nos vienen a la cabeza varios nombres, evidentemente el primero y no por ello el mejor es el de WhatsApp, de cerca le sigue Telegram (para mi personalmente la mejor) y luego está Line, que si bien es cierto los ingresos anunciados en su último trimestre no son malos, no consiguen despegar como ellos quisieran en cuanto a usuarios. Existen otras muchas opciones de mensajería mediante la red como por ejemplo: WeChat, Viber, iMessage, BlackBerry Messenger, Facebook Messenger y muchas más, pero al menos en España predominan las de siempre y esto tiene su lado bueno y su lado malo.

En el caso de Line podemos decir que se trata de una aplicación realmente completa para mensajería entre usuarios pero al igual que pasa con otras aplicaciones similares está ‘tapada’ por la reina y esto es lo que intentan corregir con nuevas versiones, nuevas herramientas y opciones disponibles para atraer a los usuarios. Hay que destacar que Line tiene incluso una espectacular tienda en Japón donde se pueden comprar todo tipo de artículos relacionados con la aplicación de mensajería e incluso puedes tomarte un café, pero a pesar de tener buenas cifras económicas que es algo muy importante quieren tener más usuarios activos y eso es lo que parece no funcionar tan bien.



En el blog donde han publicado los resultados financieros de este trimestre explican el crecimiento en cuanto a beneficios y confirman un pequeño aumento en usuarios activos que es donde realmente está su sustento. Si que es cierto que en algunos países esta aplicación es de las más usadas, uno de ellos evidentemente Japón, pero no parecen tener suficiente y van a seguir centrando esfuerzos para aumentar estas cifras a nivel global. En el viejo continente parece que no acaba de arrancar y eso que Line fue de las primeras aplicaciones en llegar para rivalizar con WhatsApp.

Y vosotros, ¿sois usuarios de Line?

Fuente: actualidadgadget.com