La Casa Blanca anunciará el despliegue de militares estadounidenses en suelo sirio

La Casa Blanca va a anunciar el despliegue de un pequeño número de fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos en Siria, que deberán intervenir en calidad de asesores, según han informado fuentes del Congreso y de la Administración del presidente Barack Obama a CNBC.
Según estos datos, la medida reflejaría una estrategia más amplia para fortalecer a los rebeldes moderados de Siria. Mientras tanto, Washington intensifica sus esfuerzos para encontrar una solución diplomática que ponga fin a la guerra civil en el país.Barack Obama se encuentra bajo una creciente presión, ya que todo indica que la coalición que lidera ha fracasado en su lucha contra los terroristas del Estado Islámico. Un reflejo de ello es la reciente decisión del Pentágono de abandonar su programa fallido para entrenar y equipar a los rebeldes sirios.

Las fuentes oficiales han especificado que el Gobierno de EE.UU. explicará que esta decisión será ‘un giro’ y no ‘un cambio’ en su estrategia contra los yihadistas.Las fuerzas especiales de EE.UU. ya forman parte de un contingente de 4.500 asesores que están desplegados en Irak y asisten al Ejército iraquí en su lucha contra los terroristas. La semana pasada, uno de los asesores estadounidenses murió durante una operación de rescate de rehenes en el norte del país.Rusia también está llevando a cabo ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico, con el permiso de las autoridades sirias. Sin embargo, las operaciones sin la autorización del Gobierno oficial de un país o de la ONU no tienen legitimidad según el derecho internacional.»Cualquier operación de EE.UU. en Siria será ilegal», afirmó el vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara baja de Rusia, Konstantín Kosachev.



Fuente: ActualidadRT