Las orquídeas estarán de fiesta

Para ir en familia. Este festival se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en Concepción.



De todos colores, de diferentes tamaños y de varias especies son las orquídeas que se podrán encontrar en el XV Festival de las Orquídeas a realizarse del 9 al 11 de octubre en Concepción. El evento está organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Concepción y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD). Pero además de flores también habrá una agenda cargada de actividades, invitados especiales, show y hasta paseos turísticos. Quienes visiten esta población el fin de semana vivirán una experiencia inolvidable que sin duda querrán volver a repetir el próximo año.



Una gran invitación. El presidente del Cepad, Rubens Barbery, afirma que la idea de realizar este festival es que las personas se sensibilicen con los recursos naturales ya que las orquídeas están en peligro de extinción. «Queremos que las personas que vayan vuelvan todos los años y así poder hacer turismo en Concepción», manifestó.

Nadie se lo puede perder. Barbery confirmó la presencia de la Reina del Carnaval junto a la comparsa coronadora, a ellos se le suman los famosos Ronico Cuéllar, Jessica Suárez, Vanesa Fornasari y Gisely Ayub, entre otros. 

A divertirse. Esta versión contará con un teatro callejero el cual se fusionará con el templo misional, donde se contará la mitología chiquitana, concursos de pintura, además de la exposición de orquídeas y de camisas chiquitanas. Por otro lado, habrá un curso de tallado de madera, el show de la Libélula, un concierto de música barroca, una obra teatral en el atrio de la Catedral y para cerrar con broche de oro, el concierto de Contrapunto.

Fuente: eldia.com.bo