Lizio reemplaza a Smedberg

Selección. Baldivieso descartó al sueco-boliviano porque su llegada al país estaba prevista para después del fin de semana. Damián está casi recuperado.



Ref. Fotografia: Práctica. Damián Lizio (derecha) realizó trabajos regenerativos alrededor de la cancha

Más cambios en la selección nacional. El entrenador, Julio César Baldivieso, decidió descartar a Martín Smedberg para las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia-2018 y tomar en cuenta a Damián Lizio, quien está casi recuperado de una distensión de ligamentos que sufrió hace 20 días. 



El sueco-boliviano justificó su tardía incorporación a los trabajos de la 'Verde' por el nacimiento de su primer hijo. Esta situación no encajó a los planes del DT y, si bien respeta la decisión del jugador, indicó que no puede permitir que pase más tiempo con la nómina incompleta, por tal motivo confirmó la convocatoria de Lizio.

“Él (Smedberg) está junto a su señora esperando su primogénito, en todo caso cada quien tiene el derecho si viene o no viene. Él esperaba que nazca su hijo para venir, no se sabe si nacerá hoy, mañana o el domingo y hemos desestimado su convocatoria por esto”, dijo ayer el entrenador en conferencia de prensa.

Lizio se sumó a la 'Verde'. El volante de Bolívar acudió de inmediato al llamado de Baldivieso y se incorporó a las prácticas, aunque de momento realiza trabajos diferenciados al borde del terreno de juego junto a Rodrigo Ramallo y Fernando Marteli, quienes también se recuperan de sendas contracturas musculares.

“Me tranquiliza mucho más el hecho de que se haya sumado Damián Lizio, que venga Jhasmani Campos, así tendremos la posibilidad de practicar otro tipo de esquema táctico. Esperaremos que evolucione un día más”, afirmó el entrenador cochabambino en su tercer día de trabajo a órdenes del seleccionado nacional.
Campos llega hoy. El mediocampista del Kazma SC, de Kuwait, Jhasmani Campos, llegará esta tarde (15:30) a La Paz, pero se incorporará a los entrenamientos recién mañana. Este jugador sustituye a Danny Bejarano, otro de los legionarios que no pudo llegar en el tiempo que el DT estableció.

Buscan un puesto en el once. A medida que pasan los días, cada jugador demuestra sus habilidades para formar parte del equipo titular que jugará ante Uruguay el próximo 8 de octubre en La Paz. Uno de los que se manifestó al respecto fue Juan Carlos Arce, quien además se mostró optimista por lo que vaya a conseguir la selección: «Es un buen grupo y eso ayuda en el trabajo y la convivencia. Sabemos que la gente nos apoyará como siempre», dijo.

Práctica de fútbol
Baldivieso arma su primer onceno titular

En la práctica de ayer, realizada en el estadio Hernando Siles, Baldivieso realizó un trabajo táctico enfocado en la definición. Además, el DT probó su primera idea de equipo titular. Formó un 4-4-2 conformado por: Daniel Vaca en el arco; Ronald Eguino, Edward Zenteno y Jair Torrico en la defensa; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo en el medio; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk, en la delantera. Es probable que haya modificaciones con la llegada de Lizio y Campos./JHT

Josué Daniel Hinojosa Toro [email protected]
Fuente: eldia.com.bo