Los peores países de América Latina para conducir

La gente trata de abordar una camioneta en Mejicanos, El Salvador.

Varios países latinoamericanos copan el penoso ‘ranking’ de los peores lugares para conducir un automóvil, según un estudio realizado por una de las aplicaciones más utilizadas por los conductores de todo el mundo.



Para el Índice Global de Satisfacción del Conductor, realizado por la aplicación de Google Waze, se tomaron en cuenta seis factores clave: nivel de tráfico caracterizado por la frecuencia y gravedad de los atascos, calidad de la infraestructura vial, seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, peligros en la vía y condiciones del clima.

También se consideraron los servicios que tiene el conductor como ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento, el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil y el impacto del precio del combustible.

En una escala del 1 al 10, donde 10 expresa una satisfacción total, El Salvador (2,1) y Guatemala (3,0) son los «lugares más difíciles para ser un conductor en este momento, debido a la frecuencia y severidad de los atascos, falta de servicios de conductor y la pobre infraestructura vial«.

Venezuela (3,1) ocupa el tercer lugar seguido por Colombia (3,3). Ecuador aparece en la quinta posición de esta clasificación con una puntuación de 3,7, aunque comparte la misma calificación con Rumanía e Indonesia, sexto y séptimo respectivamente.

Completan el listado de los peores lugares para conducir Panamá (3,8), Filipinas (3,9) y Costa Rica (4,5).

Fuente: actualidad.rt.com