Madrugan. Evo y sectores afines al MAS inician campaña para la re-reelección

Sectores sociales afines al MAS definen iniciar hoy la campaña para repostulación de Morales

Los sectores sociales agrupados en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) acordaron con el presidente Evo Morales iniciar hoy la campaña para lograr la reforma constitucional y la habilitación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García a una nueva elección general

La Paz. Reunión hoy del Presidente y la Coordinadora Nacional Para el Cambio CONALCAM  en Palacio de Gobierno. Foto ABI.



La Razón Digital / La Paz 

Los movimientos afines al oficialismo definieron iniciar hoy la campaña hacia el referéndum para la repostulación del presidente Evo Morales y recurrir a los aportes de sus bases parar financiar la estrategia que estará asentada en destacar los logros y avances de la administración de Gobierno, anunció el dirigente del MAS en Cochabamba, Leonardo Loza.

“Como hemos presentado los movimientos sociales el anteproyecto (de modificación de la Constitución Política del Estado), nosotros vamos a garantizar la repostulación del hermano Presidente en la campaña”, informó en puertas de Palacio de Gobierno tras una reunión del Jefe de Estado con los principales dirigentes de la Conalcam.

La Coordinación Nacional por el Cambio (Conalcam), agrupa a los movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó, a través de la bancada oficialista, el proyecto de ley para la reforma de la Constitución orientada a garantizar a Morales y al vicepresidente Álvaro García participar de las justas de 2019 para la gestión 2020-2025.

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la ley de reforma y la remitió al control constitucional. También está en consulta en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la pregunta del referéndum, que aclara que ambos mandatarios solo se presentarán a una repostulación más tras la reforma constitucional.

 Loza, dirigente departamental del MAS en Cochabamba y de los productores cocaleros, informó que definieron iniciar a partir de hoy la campaña para lograr en el referéndum la aprobación de la reforma constitucional y la nueva repostulación de Morales. Añadió que el aporte económico de las bases del oficialismo financiará la estrategia.

Morales y García participaron y ganaron las elecciones de 2005, 2009 y 2014. En 2009 acortó su mandato como parte del proceso de puesta en marcha de la nueva Carta Magna, y una resolución constitucional estableció que la gestión presidencial se cuenta a partir de 2009 por lo que se lo habilitó para terciar en las elecciones de 2014. La actual legislación solo permite una repostulación.

Los lograos y avances de la actual administración serán la base de la campaña de los movimientos sociales, anunció Loza.